Los pobres... un choto. La doctrina Yapur o cuento. - Amigos del Mensaje - Ministerio VCM

Alejandro Gonzalez | septiembre 28, 2019

Los pobres... un choto. La doctrina Yapur o cuento.

 "A partir de hoy muchachos, queridos amigos míos, les comunico que los pobres me importan un choto. A partir de ahora a ningún pu...o le compró una tortilla en la calle, a ningún pu...o le regaló nada [...] a ningún pu...o pobre..., no pienso colaborar con una moneda de 10 pesos, que se caguen porque esos hijos de remil pu...a son los que han votado a ese K de mier...", estas son algunas de las palabras del diputado riojano Pablo Yapur, reproducidas en el canal América que ponen de manifiesto la grieta que existe desde hace mucho tiempo y que al igual que un demonio está agazapado esperando el momento justo para dar el zarpazo.

Aunque no queramos aceptar en Argentina, como en muchos otros países este tipo de pensamiento es más común de lo que se cree, pese a que aquellos que piensan de este modo lo hayan tratado de esconder en su privacidad, ya sea por la falta de poder, de influencia o por la vergüenza de exteriorizar lo que se piensa por que va en contra de los dictámenes aceptados por la sociedad moderna y mas aun en esta sociedad de la información donde el escrache mediático y por redes es casi mortal.

Ellos conviven en la cotidianidad con cientos de personas que "necesitan y usan" pero que si tienen la mala fortuna de encontrarlas por las calles o a cientos de millas se hacen las distraídas o simplemente les dan vuelta su rostro como si a la persona en cuestión estuviese impregnada de un olor u cartel que lo identificara como POBRE.

Aunque los términos que son utilizados por este diputado argentino son repudiables también dejan en evidencia la utilización de las masas carenciadas para obtener votos por parte de la clase política. 

¿Quien es pobre?

Es raro pero cierto el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dice que una familia tipo no es pobre si sus ingresos económicos superan cierta cifra (28 mil pesos) pero no dice cuanto le es necesario a una sola persona. Aunque teniendo en cuenta el sentido común y la adquisición de bienes y servicios de la vida diaria podríamos situar a este ingreso para una persona adulta en 73 por ciento de lo necesario para una familia tipo. En verdad saber esto no nos dice nada. Son solo números fríos y cuando escribimos de pobres nos estamos refiriendo a "personas" con nombres y apellido por lo cual así para nosotros como mal nos duela aceptar también para el diputado riojano Yapur: ¿Quien es pobre?.

En el reprochable audio transcripto en parte al principio y que pueden escuchar en el video que acompaña esta nota, Yapur se refiere a personas que no han tenido acceso a la educación e información por lo tanto sus herramientas para hacerle frente a la pobreza son limitadas. En el país donde acceder a la educación es gratis hasta la universidad es increíble que tantos niños por año inicien su educación primaria y tan pocos terminen su educación profesional.
¿Que pasa entre medio de estas dos puntas que si sumamos el tiempos de los distintos estamentos educativos son 18 años aproximadamente?


Pero para estudiar hace falta estar bien alimentado, sin una buena alimentación la falta de concentración hará imposible el aprender por lo que si a nuestro jornal mensual le quitamos los gastos de vestimenta, movilidad, recreación y vivienda nos queda el dinero para acceder a la canasta básica alimentaria de 4860 pesos. Nutrición que según el Proyecto Czekalinski es totalmente insuficiente.

Para muestra solo hace falta un botón dice un adagio popular por lo que el Proyecto Czekalinski  compara en dos post publicados en la red facebook, un desayuno saludable -el cual incluye lácteos, cereales y frutas. Idealmente debe tener una ración proteica (preferentemente con grasas o aceites esenciales como la de la yema del huevo), una de hidratos de carbono (cereales) y una o dos de frutas (grupo protector)-, con el desayuno mínimo que debería ingerir una persona para ser considerada sobre la línea de pobreza y que consiste como puede verse en la fotografía en:
👉🏽 una galleta dulce 🍪
👉🏽 una galleta de agua 🥯🥯
👉🏽 Medio pan 🥖
👉🏽 un pedacito de Jamón cocido 🥓
👉🏽 Las cantidades que ves en los palitos de manteca y mermelada.  🥢

(Division de la cantidad de alimentos que componen la CBA por 30 días)
¿Se puede dejar de ser pobre? Si, accediendo a la información, porque solo el conocer la verdad empieza a liberar, al empezar a revelar fronteras que limitan mentalmente postrándo a las mentes débiles a falsos condicionamientos y brinda la sabiduría de saber prosperar. Todos los opresores representados en este “Yapur” conocen esto, hasta algunos han salido de la pobreza y por lo que representan han sido rápidamente absorbidos para que no cunda el ejemplo. En pocas palabras pasaron del barrio al country mimetizándose como el camaleón con el entorno.

Mientras tanto el pobre tiene necesidades que suplir y lo que esta mas a mano es: pedir, haciendo largas e interminables colas. No importa cuanto le den lo gastaran hoy porque mañana no saben si tendrán.

Invertir, ahorrar se vuelven palabras peligrosas pues sus sinónimos son quitar y perder por lo que solo pueden hacerlo los ricos, a los que no les quitan (aunque a veces pierden).


Argentina se ha vuelto una fabrica de pobres.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!