La grieta de la economía argentina - Amigos del Mensaje - Ministerio VCM

Alejandro Gonzalez | septiembre 04, 2019

La grieta de la economía argentina

Que el dólar, que el peso, que los intereses y los fideos. La incógnita que cada día aqueja a los Argentinos ¿En que invertir?. El vivir constantemente en la incertidumbre del no tener. Aunque de seguro todos saben que viven en el territorio de Argentina pero algunos (vivos) de ellos han trasladado la grieta a sus propias vidas tanto que valorizan y desean tener mas dolares que pesos -que son o debería ser su moneda soberana-.

¿Pero porque es esto? ¿A que se debe que menoscaben lo suyo? Podríamos decir que se trata de un sentimiento de inferioridad. ¿Puede ser en parte? O ¿que se trata de un sentimiento de poder? Nuevamente son las dos puntas y la dicotomía de la humanidad. El ser o no ser. 

Según índices del propio gobierno del 100 por ciento de las personas que pueden acceder a comprar dolares solo el 2% pueden comprar mas de 10000 dólares y del 98 por ciento restante un 70 por ciento pueden comprar menos de 1000 dólares en promedio -que a mi parecer es mucho para el común de los ahorristas-. 

Ahora bien ¿existen dos países iguales? Me parece que no. Si que posean condiciones semejantes. Entonces cabe preguntarnos ¿porque países chicos macroeconómicamente quieren entrar al circulo rojo de los grandes sin tener aun la posibilidad? La respuesta: la codicia de sus lideres. Asi es, por la codicia somos tentados a desear mas de lo que podemos tener, cayendo en el engaño que nos quitara la tranquilidad y en algunos casos hasta la vida.

Pongámonos en el lugar de un capitalista o un pequeño burgués el cual ve a su alrededor que "Hay un vecino que esta pasando por una buena racha. Su entrada monetaria le esta ayudando a poder llevar un mejor estilo de vida y tranquila". ¿Que vera el capitalista o pequeño burgués?. Si acertó en su respuesta. Un negocio, alguien a quien venderle u sacarle un rédito.

Entonces fue la codicia del poder lo que hizo que el presidente argentino Mauricio Macri aprovechándose de su condición de casi no tener deuda -a no ser internamente- buscará un crédito con el F.M.I. (Fondo Monetario Internacional) para mejorar "rápidamente" el estilo de vida de los argentinos pero fue engañado al ver una billetera llena que se vaciaba, te mostraba nuevas pilchas pero no se abastece lo suficiente para igualar los gastos o superarlos. Fin de ese circulo. La quiebra (representada por una grieta).




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!