¿Como mudar libros y no romperlos en el traslado? - Amigos del Mensaje - Ministerio VCM

Espacio Patrocinado | octubre 01, 2019

¿Como mudar libros y no romperlos en el traslado?


En la mañana trasladamos una donación de diez cajas de libros a la Facultad de Arquitectura realizadas por un ingeniero ya jubilado el cual aunque empaqueto todo, al momento de tener que manipularlas se hizo algo difícil por no estar encintadas pero nada que no tenga solución..

Esto sucede porque siempre que se aproxima el día en que debemos dejar la casa o departamento para mudarnos a un nuevo inmueble la desesperación por donde comenzar a guardar u empaquetar las cosas es realmente estresante pero calma en #fletesencordoba hemos aprendido a parar, respirar hondo y pensar que cualquier camino por mas largo que sea empieza con el primer paso.

Así que lo primero que hay que hacer es el conseguir cinta de embalar de unos 10 cm de ancho -si es transparente mejor- y muchas cajas medianas de unos 60 x 40 no mas grandes para el caso de cosas pesadas como lo son libros y revistas. 

¿Dónde rotular?

Podes rotular las cajas con un fibron grueso de color negro como en la fotografía escribiendo sobre el cartón, aunque si quieres hacer bien las cosas te recomiendo hagas dos rótulos y pega uno arriba al cerrar la caja y el otro en la cara delantera de la caja pero siempre escribe que hay dentro, -por ejemplo: libros de cocina, historia, novelas, ingles, etc.- ten en cuenta el viejo adagio: Memoria falla, papel no.

De la misma forma procede con los utensilios de cocina, ropa, ropa blanca y demás cosas pequeñas, aunque en el caso de la vajilla -vasos, platos, copas y cubiertos- siempre envuélvelos en papel de diarios para que al ser trasladados el movimiento normal no produzca roturas en el vidrio o cerámica al chocarse entre si. Y siempre aclara las cajas que contienen cosas frágiles rotulándolas con un fibron rojo te ahorraras ratos desagradables.

Por ultimo ten en cuenta un espacio donde ir apilando las cosas hasta el día de la mudanza. Puede ser una habitación o un rincón del comedor en fin algún espacio que no entorpezca el paso ni la vida, hasta que te vayas y así al llegar el operario de #fletesencordoba pueda realizar la carga mas rápidamente.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!