Servicios permitidos en la cuarentena del Coronavirus - Amigos del Mensaje - Ministerio VCM

Alejandro Gonzalez | marzo 22, 2020

Servicios permitidos en la cuarentena del Coronavirus

El #coronavirusencordoba a logrado que a cada nueva hora que pasa el cansancio y aburrimiento del encierro de quienes viven en pequeñas superficies lean y relean información sobre las actividades que están permitidas realizar o se las denomina "esenciales". Aunque el sentido común y la foto debajo de este párrafo de la ciudad de Pergamo en Italia pueden convencerte de no salir a calle.

sepelios masivos en Italia

Aunque los taxis y remises pueden trabajar no están obligados a hacerlo por lo que sacando a quienes necesitan "hacer la diaria para comer" muchos dueños han decidido no trabajar ya que el poco movimiento de personas no justifica el desgaste de la unidad.

Los canillitas por ser el ultimo eslabón de la cadena de la prensa gráfica se los considera un servicio esencial algo que a mi entender en la era de la Internet y por una cuestión de seguridad sanitaria y de lógica no deberían de ser expuestos al contagio y propagación del virus.   

Otros rubros que se consideran esenciales son los ligados al terreno de la limpieza como lavanderías, servicio domestico -aunque en este caso solo para cuidado de personas y que el personal domestico sea menor a 60 años-, encargados de edificios, personal de limpieza de edificios públicos y sanitarios reduciéndose la jornada laboral en algunos casos. "En tiempos de coronavirus la limpieza es importante".

Con respecto a los negocios o comercios de proximidad minorista como un quiosco, una despensa, ferretería o un pequeño mercado pueden abrir sus persianas mientras vendan productos de primera necesidad. Continuando con estos pequeños emprendimientos quienes prestan servicio de plomeria, electricista, gasista u albañilería pueden trabajar siempre y cuando sea sólo para emergencias.

Paqueteria expres


Fletes y transportes de cargas solo pueden realizarse solo si se lleva productos agropecuarios, pesca, alimenticios, medicinales y de higiene. Sin embargo esta terminantemente prohibido las mudanzas. Así que por ahora solo queda esperar hasta después del 31.

Sacar a pasear al perro no forma parte de las actividades esenciales por tanto ten cuidado que la policía no te detenga pero si lo haces tira lavandina diluida (10 en 90) donde orine tu perro o donde haga popo -por supuesto después de levantar las heces-, limpiándole las patas al entrar al edificio. Cuida a tus vecinos.

Ten paciencia y hasta que el peligro pase aléjate de hospitales y clínicas por mas que tengas "turno" si se trata solo de un control. Si se puede postergar, tu salud esta primero.

Por ultimo solicita a tu empleador un certificado o constancia para poder transitar por las calles con tranquilidad ante un eventual control policial. Si aún no lo tienes o eres monotributista circula con alguna factura o recibo.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!