Anuncian prueba para detectar anticuerpos contra COVID-19 - Amigos del Mensaje - Ministerio VCM

Alejandro Gonzalez | abril 18, 2020

Anuncian prueba para detectar anticuerpos contra COVID-19

Roche en la recta final...

Una buena noticia esta viralizandose en los medios europeos y es la posibilidad de identificar anticuerpos en quienes ya fueron infectados por el coronavirus y haber desarrollado algún tipo de inmunidad contra el virus para así poner fin al confinamiento y regresar al trabajo. La información a sido comunicada a la prensa por un alto directivo de la farmacéutica Suiza Roche.

El gigante farmacéutico que tiene su sede en Suiza podrá producir sus pruebas por millones en junio para comenzar con la implementación en el Reino Unido y luego "lo más rápido posible" proveer a los demás países que acepten la marca de la Comunidad Europea indico a Reuters, Thomas Schinecker, jefe de diagnóstico de Roche.

Un 95% para reactivar la economía

Si la prueba es lo suficientemente precisa -un 95%-, primero se aplicaría a los trabajadores sanitarios quienes se encuentran en la primera línea de esta guerra biológica y a los que ya han sido infectados y se encuentran confinados en cuarentena para que puedan regresar del aislamiento y luego se ampliarse a otros trabajadores claves para la economía.

Esta noticia a mi entender fundamenta en parte que los casos asintomáticos no se pueden contabilizar pues el virus solo manifiesta síntomas agudos en una cuarte parte ya que el nuevo test "de bajo costo" esta dirigido a reconocer a quienes padecieron la COVID-19 y no se encuentran registrados oficialmente. 

La carretera del COVID-19

Asimismo confirma el estudio realizado por las Universidades de Bolonia y de Bari que plantean la hipótesis que el "nuevo coronavirus" usaría como carretera para su propagación -ademas de las ya conocidas- la contaminación del aire y mas específicamente algunas partículas finas presentes en zonas contaminadas de los centros urbanos.

Fotografía de AFP



Si te ha gustado este articulo deja tu comentario abajo y compártelo. Sera de mucha ayuda para el autor.

3 comentarios