Canada investiga si la vitamina C ayuda a curar COVID-19 - Amigos del Mensaje - Ministerio VCM

Alejandro Gonzalez | abril 21, 2020

Canada investiga si la vitamina C ayuda a curar COVID-19

La grieta en la ciencia por la vitamina C

Los estudios que se han hecho sobre las propiedades de la vitamina C se cuentan de a millones, existen los que enumeran un sin fin de cualidades y aquellos que solo dicen que no es mala pero carece de relevancia y en tiempos de pandemia no es la excepción para el tratamiento de la nueva cepa del coronavirus que asola al mundo como una posibilidad más en el tratamientos aunque como una alternativa natural y no farmacéutica.

Bueno así como las "fake news" sobre las bondades de la Vitamina C para el combate del coronavirus se han viralizado y han sido desmentidas, ahora médicos canadienses y estadounidenses las están defendiendo mas científicamente, en el caso de los primeros están realizando un ensayo clínico donde esperan responder a la consigna sobre la vitamina C: ¿podrían las infusiones del nutriente frenar el número de muertes por infecciones fuera de control desencadenadas por COVID-19 y otros virus y bacterias?

El COVID-19 modifica todo a su paso

La información sobre el ensayo realizado por médicos en Montreal y Toronto a sido publicada por el diario "Montreal Gazette" donde se explica que originalmente este ensayo se creó en relación a los pacientes que sufren cualquier tipo de infección que los llevó a la unidad de terapias intensivas (UTI) con una sepsis grave es decir con una respuesta inmune fuera de equilibrio que pueden dañar múltiples órganos pero se modificó a fines de marzo para incluir también específicamente a pacientes con COVID-19. 

Según Tom Blackwell el autor del articulo el estudio ha reclutado a más de 25 pacientes pandémicos con sepsis, de acuerdo a lo indicado por el Dr. Neill Adhikari del Centro de Ciencias de la Salud Sunnbyrook de Toronto.

Por su parte médicos de la ciudad de Nueva York que se encuentran en una batalla desmedida donde las muertes diariamente superan a las 500 personas uno de los peores brotes de COVID-19 ya están usando vitamina C como tratamiento, fuera de cualquier estudio.

Si funciona y no es malo, dos veces bueno

Un Honda deportivo amarillo

En mi experiencia personal después que mi esposa sufriera una neumonia bilateral por consejo de un médico jubilado aeroportuario y habiendo consultado a su médico de cabecera mi esposa todos los meses de enero toma 20 sobrecitos de VacunaCe con muy buenos resultados.

Siguiendo con la nota Blackwell, destaca en su nota las declaraciones del Dr. Salim Surani, profesor de medicina en la Universidad de Texas A&M, quien pide a los investigadores una "búsqueda implacable" en la investigación e incluso sugiere proporcionar vitamina C a pacientes con COVID-19 leve, antes de que desarrollen sepsis. "Si algo funciona y... no tiene efectos secundarios dañinos, no tenemos casi nada que perder y sí algo que ganar", destacó Surani.



1 Comentario

  1. Quuien no recuerda a su abuela traerle un te con limon, la bayaspirina con azucar y taparte en pleno verano con la colcha para que transpires todos los bichos. A medianoche te tomaban la fiebre y te metian abajo de la ducha. A la mañana siguiente salias a jugar como nuevo.

    ResponderEliminar