El tapaboca, obligatorio en Cordoba o multa. - Amigos del Mensaje - Ministerio VCM

Alejandro Gonzalez | abril 15, 2020

El tapaboca, obligatorio en Cordoba o multa.

El viceintendente cordobés, Daniel Passerini indico en declaraciones radiales que el tapaboca o barbijo deberá ser utilizado por transeúntes, conductores y personal que tenga a cargo la atención al público en comercios.

Aunque en un primer momento se dio una fecha apresurada el municipio decidio posponerla hasta no aprobar una ordenanza para organizar su implementación y el castigo para el que no lo utilicé. 

En fin las multas que partirian desde los casi mil pesos hasta sumas millonarias superior a los 5 millones de pesos se podran labrar desde el lunes 20 de abril, aunque en una primera instancia se desplegara una campaña de concientazion.

El funcionario municipal en la ocasion explico que el ver como ha sido asumido el uso preventivo por gran parte de los ciudadanos ha influenciado positivamente en la decisión del municipio para hacer el uso de forma extensivo y obligatorio, “así que vamos a recomendar y obligar, según el caso que corresponda, al uso de cubre-bocas. Lo importante es que la vamos a tomar en consonancia con todos los municipios del área metropolitana”.

Con respecto a si para el ciudadano sera fácil y económico acceder a la compra de los barbijos el viceintendente resalto a Radio Universidad que ya hubo conversaciones con el Colegio de Farmacéuticos para garantizar que ademas de stock no se especule económicamente con esto.


1 Comentario

  1. Una medida acertada mas sabiendo que este virus puede convivir con nosotros por mas de un año.

    ResponderEliminar